Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir

Sanlúcar de Barrameda
Trebujena
Utrera

-Asistencia y cooperación técnica, jurídica y económica a los municipios mancomunados, con atención preferente a los municipios pequeños en razón de sus dificultades de desarrollo.
-Coordinación y fomento de actuaciones culturales y deportivas.
-Coordinación, asistencia técnica y colaboración en la implantación y prestación de servicios de comunicación y difusión social.
-Ejecución de obras y prestación de servicios cuya titularidad o ejercicio pudieran transferirle o delegarle otras instituciones o administraciones públicas.
-Fomento del desarrollo y modernización de la agricultura, pesca, artesanía, industria, comercio, ganadería y demás sectores productivos.
-Gestión de unidades y servicios de acción social, comunitarios y de actividades juveniles.
-Mantenimiento y conservación de infraestructuras y caminos y vías rurales.
-Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística.
-Participación y cooperación con la administración educativa en la creación y gestión de centros públicos docentes.
-Planificación, coordinación y ejecución de actuaciones encaminadas al fomento y mejora de la imagen turística de los municipios mancomunados.
-Planificación, gestión y ejecución de recursos formativos tendentes a la mejora del nivel de instrucción, promoción e inserción de los ciudadanos.
-Programación y ejecución de planes medioambientales.
-Promoción y gestión de viviendas y polígonos industriales.

29/09/88