cabecera

Mancomunidad de Aguas del Pantano de Alange

Provincia a la que pertenece:

Badajoz

Municipios que la componen:

Alange
Oliva de Mérida
Villagonzalo
Zarza, La

Servicios y obras que gestiona:

-Aprovechamiento en común del agua del Pantano de Alange, que el organismo competente autorice para el abastecimiento conjunto de las poblaciones pertenecientes a los municipios de la mancomunidad, mediante el otorgamiento de la correspondiente concesión administrativa a que se refiere el artículo 81 de la Ley 29/85, de 2 de agosto, de Aguas, y artículos 122 y siguientes del Reglamento del Dominio Público Hidráulico aprobado por Real Decreto 849/86, de 11 de abril.
-Conservación y mejora de la estación depuradora y depósitos comunes y conducciones generales e individuales necesarias para llevar el agua desde su toma hasta la entrada de los depósitos reguladores de los municipios que integran la mancomunidad.
-Conservación y mejora de los depósitos reguladores de cada municipio y la conservación, ampliación, modificación y mejora de las redes de distribución de agua propia de cada ayuntamiento mancomunado.
-Gestión del suministro de agua desde los depósitos reguladores de cada municipio a los usuarios y la determinación de las tarifas o tasas por la prestación del servicio que hayan de regir en las poblaciones mancomunadas.

Numero de inscriccion en el registro de entidades locales :

5060230

Fecha de inscripción:

06/07/93

Origen de los datos: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas