Mancomunidad del Norte de Tenerife

Tacoronte
Tanque, El
Victoria de Acentejo, La

-Apoyo a los municipios miembros de la mancomunidad ante las Administraciones Públicas para la consecución de obras que por su caracter sea dificil conseguirlas individualmente y que, sin embargo, tengan un interés generalizado.
-Cuantas obras y servicios de competencia municipal se acuerde realizar mancomunadamente, siempre que de ello resulte una más eficiente prestación.
-Impulso, coordinación y desarrollo de planes de actuación en beneficio de la zona.
-Limpieza de edificios públicos.
-Limpieza viaria, mantenimiento de vías públicas y jardinería.
-Mantenimiento de alumbrado público.
-Policía local.
-Presentación de Programas mancomunados a las Administraciones para su ejecución por convenio y con la participación de estas.
-Promoción en común de la adquisición de bienes como medio para conseguir una mayor economicidad.
-Promoción, formación e información de la actividad turística.
-Realización de actividades culturales, deportivas, de servicios sociales y medioambientales que por su naturaleza y coste sólo sea posible su prestación conjunta.
-Recogida domiciliaria de basuras.
-Servicio de aguas.
-Servicios que el Estado, Comunidad Autónoma, Cabildo Insular u otras entidades de carácter territorial puedan delegar en la mancomunidad, así como la colaboración en los servicios que presten en el ámbito territorial de la mancomunidad los organismos expresados.

13/04/93