Mancomunidad de Municipios de Lea Artibai/Lea Artibaiko Udalerrien Amankomunazgoa

Bizkaia

Amoroto
Berriatua
Etxebarria
Gizaburuaga
Ispaster
Lekeitio
Markina-Xemein
Mendexa
Ondarroa
Ziortza-Bolibar

-Abastos y mataderos.
-Agricultura de montaña.
-Cementerios y servicios funerarios.
-Cooperación con la administración educativa en la creación, construcción y sostenimiento de centros docentes públicos de alumnado proveniente de los municipios asociados.
-Establecimiento, organización y gestión de los servicios sociales.
-Establecimiento, organización y gestión de servicios administrativos y técnicos de apoyo a las entidades locales asociadas, con especial referencia a los servicios recaudatorios.
-Fomento y organización de servicios sanitarios, con especial referencia al transporte sanitario.
-Planificación, proyección, financiación y realización material de obras públicas.
-Promoción y gestión de actividades o instalaciones culturales, deportivas, de ocupación del tiempo libre, de formación ocupacional y turismo.
-Recogida y tratamiento de desechos y residuos sólidos urbanos.
-Servicio de limpieza viaria.
-Suministro de agua potable y coordinación y legalización de concesiones para abastecimiento a varias poblaciones.
-Transporte público de viajeros.
-Tratamiento de aguas residuales.
-Urbanismo.

28/09/89