Mancomunidad "Ribera Izquierda del Ebro"

Alfajarín
Nuez de Ebro
Osera de Ebro
Pastriz
Puebla de Alfindén, La
Villafranca de Ebro
Villamayor de Gállego

-Abastecimiento de aguas y fomento de regadíos.
-Coordinación, mejora y asistencia de los servicios técnicos, urbanísticos y administrativos de los municipios.
-Cualquier otro servicio que redunde en beneficio de la comunidad.
-Defensa y protección de los recursos naturales y del medio ambiente (limpieza de escorrederos, canalización de barrancos, etc.).
-Depuración conjunta de aguas residuales.
-Desarrollo cultural.
-Desarrollo del Área Metropolitana de Zaragoza.
-Desarrollo socio-económico (iniciativas públicas de empleo; potenciación y desarrollo turístico; promoción y realización de las comunicaciones intermunicipales; promoción de la rehabilitación y construcción de viviendas; recuperación del patrimonio histórico-artístico; desarrollo agrícola, ganadero y forestal; promoción y fomento de la iniciativa privada de inversiones productivas; formación de la población).
-Ejecución de obras y prestación de servicios delegados por el Estado, la Comunidad Autónoma y la Provincia.
-Mejora de infraestructuras y equipamientos colectivos y, especialmente, de telecomunicaciones.
-Mejora del transporte comarcal de viajeros y mercancías.
-Servicio comarcal de deportes.
-Servicio de ayuda a domicilio.
-Servicio de extinción de incendios y protección civil.
-Servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos e industriales.
-Servicio de salud y coordinación de la asistencia sanitaria y funeraria.
-Servicio mancomunado de recaudación tributaria, gestión, liquidación e inspección, previa delegación por las corporaciones, con los requisitos que establece el artículo 7 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales.
-Servicio social de base.

12/04/89