Mancomunidad del Valle del Jerte

Tornavacas
Torno, El
Valdastillas

-Conservar y proteger el patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y paisajístico.
-Establecimiento de servicios comunes de lucha contra incendios, oficinas técnicas, asesoría jurídica, control de vertidos, asistencia sanitaria, servicio de recaudación, policías locales, servicios sociales de base, etc.
-Fomentar y favorecer la actividad turística.
-Gestionar e impulsar programas de desarrollo local.
-Gestionar la mejora de las vías y demás medios de comunicación.
-Impulsar actividades socio-culturales y de desarrollo comunitario.
-Impulsar las construcciones deportivas y culturales, así como estimular las actividades de deporte y ocio.
-Promocionar la creación de centros de enseñanza y formación.
-Promover la construccíón de centros sanitarios, residencias de ancianos, centros de educación especial y otros establecimientos análogos.
-Promover la creación de industrias hoteleras y de servicios, así como fomentar la adecuación de viviendas para alquilar con fines turísticos.
-Promover y favorecer la instalación de industrias transformadoras de los productos agropecuarios y la mejora de los sistemas de comercialización.

14/02/91