Mancomunidad de Municipios "Trasierra-Tierras de Granadilla"

Cáceres

Ahigal
Cabezabellosa
Cerezo
Granja, La
Guijo de Granadilla
Jarilla
Marchagaz
Mohedas de Granadilla
Oliva de Plasencia
Palomero
Pesga, La
Santa Cruz de Paniagua
Santibáñez el Bajo
Villar de Plasencia
Zarza de Granadilla

-Ejecución de obras y establecimiento de servicios comunes, tales como servicios sociales de base, oficinas técnicas, lucha contra incendios, control de vertidos, protección del medio ambiente y cuantos sirvan para mejorar la calidad de vida de los municipios que integran la mancomunidad.
-Fomentar y favorecer la actividad turística, conservando y protegiendo el patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y paisajístico de la comarca y potenciando el entorno de los embalses, así como la creación de industrias hoteleras y de servicios.
-Gestionar e impulsar programas de desarrollo que redunden en beneficio de la comarca y en el bienestar de sus habitantes.
-Impulsar actividades socio-culturales y deportivas.
-Promover y favorecer la instalación de industrias transformadoras de los productos agropecuarios y de cualquier otro tipo, así como la mejora de los sistemas de comercialización.

03/06/97