Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria

Agüimes
Ingenio
Santa Lucía de Tirajana

-Atender los gastos de elevación de agua y conservación de las instalaciones para situarla en los depósitos hasta la salida de los mismos y con destino al abastecimiento de agua potable de los municipios.
-Constituir una agrupación para la realización de tratamientos integrados en agricultura.
-Construcción, conservación y mejora de las instalaciones de depuración y desalación de las redes generales de conducción y depósitos mancomunados.
-Coordinación y, en su caso, ejecución de programas, proyectos, estudios y actuaciones tendentes a satisfacer las necesidades sociales, culturales, sanitarias, recreativas y de servicios.
-Potabilización, depuración y reutilización de las aguas de los municipios mancomunados.

22/01/91