Mancomunidad de la Comarca de Tarazona y Moncayo

Trasmoz
Vera de Moncayo
Vierlas

-Abastecimiento y saneamiento (abastecimiento de aguas y fomento de regadíos; saneamiento de poblaciones; depuración de aguas residuales).
-Defensa y protección de los recursos naturales y del medio ambiente.
-Desarrollo socio-económico (iniciativas públicas de empleo; promoción y realización de las comunicaciones intermunicipales; desarrollo agrícola, ganadero y forestal; promoción y fomento de la iniciativa privada de inversiones productivas; formación de la población).
-Desarrollo y promoción turística (gestión de acciones de promoción; organización de servicios turísticos).
-Educación, cultura y deportes (servicios deportivos; actividades culturales; archivos municipales).
-Ejecución de obras y prestación de servicios delegados por el Estado, la Comunidad Autónoma y la Provincia.
-Mejora de infraestructuras y equipamientos colectivos y, especialmente, de telecomunicaciones.
-Recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos.
-Sanidad y bienestar social (servicio social de base; servicio de ayuda a domicilio; servicio de salud y coordinación de la asistencia sanitaria y funeraria).
-Urbanismo y vivienda (promoción de la rehabilitación y construcción de viviendas; recuperación del patrimonio histórico-artístico; gestión y disciplina urbanística; coordinación, mejora y asistencia de los servicios técnicos, urbanísticos y administrativos de los municipios mancomunados).

14/06/90