Mancomunitat de Municipis de lÀrea Metropolitana de Barcelona

Tiana
Torrelles de Llobregat
Viladecans

-Analisis, formulación de propuestas y colaboración en materia de seguridad ciudadana, prevención y protección civil.
-Asistencia de carácter técnico, económico o jurídico a los municipios mancomunados, especialmente en materia de planificación territorial, de paisaje urbano y de planeamiento y disciplina urbanística.
-Desarrollo de las actuaciones de vertebración territorial necesarias para la articulación, la conectividad, la movilidad y la funcionalidad del territorio. Estas actuaciones se referirán básicamente a las infraestructuras y a la gestión de la movilidad, los parques, las playas, los espacios naturales, los equipamientos, las dotaciones, las instalaciones y los servicios técnicos, medioambientales y de aprovechamiento, y se ejercerán con respecto a las competencias de otras administraciones en razón de las legislaciones sectoriales vigentes.
-Gestión del suelo y de las dotaciones de obras de urbanización, de vivienda asequible, de usos industriales y terciarios y de equipamientos.
-Preparación de los instrumentos de información de base y urbanística (estadística, cartografía y estudios) que puedan ser soporte de la actuación territorial.
-Promoción de las actividades económicas de la zona, del turismo y de todas las actividades relacionadas con el mundo de la comunicación local.

21/12/88